Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Agost


Agost


Iglesia San Pedro Apóstol
Agost es un pueblo que pertenece a la comunidad valenciana, se ubica a 18 km. al oeste de la capital alicante, está a una altura de 376 m.s.n.m. y tiene una población de 4766 habitantes, tiene como lengua oficial el Valenciano.

Las principales actividades económicas del municipio son: la agricultura, siendo la vid, los almendros y las hortalizas lo que más cultivan los pobladores, y la alfarería en la que producen famosos botijos y cántaros que atraen muchos visitantes a este hermoso y acogedor pueblo.

Muralla del Castillo de Murta
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Museo de Alfarería, donde se aprecia el proceso de creación de las famosas piezas artesanales de Agost, donde también existe una exposición de la alfarería del pueblo.

Los restos del Castillo de Murta, se encuentran en una loma a 7 km. del pueblo, por lo que queda de esta edificación, se supone que fue una magnífica construcción de grandes dimensiones, aún está en pie un lienzo de la muralla del Castillo de Agost y muy cerca a los restos del castillo se encuentra la ermita de San Pedro.

También podemos apreciar la Iglesia de San Pedro Apóstol, que data del siglo XVI y la ermita de Santa Justa y Rufina que fue edificada en el siglo XIX.

Las Fiestas
Alfarería de Agost
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Paz del 15 al 24 de enero, en estas fechas los vecinos reciben a los visitantes que llegan a conocer el pueblo a disfrutar de las fiestas, entre las diferentes actividades que se realizan están: el anuncio de inicio de fiesta con cohetes, dianas y banda de músicos, también se realiza la procesión de la virgen con mucho fervor y religioso, y por supuesto está el espectáculo de luces con fuegos artificiales.

Otras fiestas importantes que se celebran en el pueblo son:


  • En honor a San Pedro Apóstol, es la fiesta patronal de moros y cristianos que se realiza a finales de junio.
  • En honor a Santa Justa y Rufina, patronas de los alfareros, se realiza la semana del 19 de julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales