Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Agres


Agres


Vista del Municipio de Agres
Agres es un pueblo que pertenece a la comunidad valenciana, se encuentra ubicado a 79 km. al norte de la capital Alicante, entre la sierra de Mariola y la sierra de Agullente, a una altitud de 722 m.s.n.m., cuenta con una población de 623 habitantes y la lengua oficial del municipio es el valenciano. La principal actividad económica es la agricultura, siendo los almendros y olivares lo que mayormente se cultiva.

En la sierra de la Mariola que forma parte de este municipio se encuentran las cumbres más altas como: Tejo, Rerisco, Alto de la Codolla, Loma del Enebral, Peña del Reloj y Montetcabrer-Alberrín.

Santuario de la Virgen del Castillo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el santuario de la Mare de Deu d Agres, conocido también como el santuario de la Virgen del Castillo, se encuentra en la parte alta del pueblo, es una construcción imponente que además que además cuenta con un maravilloso entorno natural. Desde el siglo XV el santuario es el lugar preferido de la devoción mariana, pues en setiembre se realizan peregrinaciones en honor a la virgen.

La construcción está formada por un gran bloque longitudinal con pequeños huecos, donde destaca una pared maciza de gran altura y el lugar mejor conservado del santuario es el albergue de peregrinos. También hay un pozo de nieve llamado Cava Gran o Cava Arquejada que data del siglo XV, se encuentra en la Sierra Mariola, es uno de los más grandes y mejor conservado de la provincia.

Otras de las atracciones en el pueblo son las fuentes de agua, éstas cuentan de alguna manera cómo es la vida de los pobladores, al turista se le ofrece conocer: La Font del Mig, La Font de Barxeta, La Fonteta, La Font del Raval y la Font del Convent.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de Agres, del 6 al 9 de setiembre, en estas fechas muchos peregrinos llegan al pueblo y se unen al gran fervor religioso.

Otra fiesta importante es la que se celebra en honor a San Miguel, los días 28 y 29 de setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales