Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Aguas de Busot


Aguas de Busot


Vista de Aguas de Busot
Aguas de Busot en castellano y Aigües en valenciano, es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la vertiente oriental del Cabezón de Oro, a una altitud de 341 m.s.n.m., dista 23 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 951 habitantes.

El municipio tiene como lengua oficial el Valenciano; pero también se habla el Castellano. En este municipio de Aguas de Busot la principal actividad económica es el turismo rural; pues en el pueblo existe infraestructura como para brindar este servicio y también empresas dedicadas a la gastronomía.

Preventorio de Aguas de Busot
Monumentos Históricos
En el municipio de Aguas de Busot se encuentra el Preventorio de Aguas de Busot, es una construcción que data del siglo XIX; pero en la actualidad no se encuentra bien conservado.

También podemos apreciar los antiguos restos del Castillo de Aigües del siglo XIV, en el centro del castillo se encuentra la torre de planta cuadrada que aún está en pie, que fue construido a base de mampostería y tapial.

En la plaza mayor del pueblo se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís, construcción del siglo XIX, el templo es sencillo pero bello, en él existe un retablo del siglo XVIII.

Uno de los lugares más bonitos y que siempre lo visitan es el Torre de Aigües que en 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural, se halla en lo alto de un cerro, fue construido en el siglo XIV, tiene planta rectangular hecha en mampostería con sillería, encadenada en las esquinas.

Parajes Naturales
El pueblo es un lugar privilegiado porque cuenta con altos y frondosos bosques de pino, es el lugar perfecto para realizar una excursión y disfrutar de la naturaleza que ofrece este paraje.

Las Fiestas
Fiesta de los Moros y Cristianos
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco de Asís, La Virgen del Rosario, y El Cristo de los Afligidos, durante la primera semana de Septiembre, en esta fiesta el pueblo recibe y acoge a los visitantes que llegan a conocer le municipio y disfrutar de las festividades; también en estas fechas se celebran las fiestas de Moros y Cristianos.

Otra de las fiestas importantes de Aguas de Busot es la que se realiza en honor a la Virgen del Carmen el domingo más próximo al 16 de Julio, los pobladores realizan un romería a la ermita que se encuentra en la Pinada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.0

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales