Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Alcalalí


Alcalalí


Pueblo de Alcalalí
Alcalalí es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia, entre la sierra de Ferrer y los montes de Seguili en el valle del Pop, está a una altitud de 240 m.s.n.m., dista 79 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 395 habitantes.

El pueblo tiene como lengua oficial el Valenciano. La principal actividad económica es la agricultura; siendo la vid y los almendros lo que mayormente cultiva en este municipio. Los pobladores también se dedican a la hostelería.

Torre Medieval de Alcalalí
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Torre medieval de Alcalalí del siglo XV y de estilo gótico, fue declarado Bien de Interés Cultural. La función que cumplían en esta torre, era la vigía de todo el Valle del Pop, esta torre tiene planta cuadrada (6,39 m. de lado y 38 m. de altura), la segunda planta de la torre es el archivo municipal de acceso al público, en la tercera y cuarta planta se encuentra el Museo de la Pasa, donde se puede conocer el proceso de elaboración de este producto y en la quinta planta está el mirador del Valle del pop.

También podemos apreciar en la ciudad la Iglesia de la Natividad de Nuestra Sra., construcción que data del siglo XVIII y es de estilo neoclásico, el templo tiene planta de Cruz latina y dos capillas laterales entre los contrafuertes, en el exterior del templo la torre es de planta cuadrada, con tres cuerpos y la fachada del templo está rematada con una cornisa avitelada. Y la ermita de San Juan Mosquera a la cual acuden los turistas.

Actividades Recreativas
Rutas en Alcalalí
Por estar el municipio situado en el Valle del Pop, tiene una naturaleza incomparable donde se puede practicar diversos deportes como: senderismo, recorridos en bicicleta o caballo, montañismo y parapente.

Solo a 20 minutos de la ciudad están las playas Dénia, Moraira o Calpe, donde se puede disfrutar del mar y un poco más alejado está Benidorm que cuenta con muchos lugares donde poder disfrutar.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Juan y el Cristo de la Salud en los días del 23 al 28 de junio, en estas fechas llegan muchos visitantes que son acogidos con hospitalidad.


Hay otra fiesta que es en honor a San Miguel, se lleva a cabo la última semana de agosto y se realizan diferentes actividades como: verbenas, espectáculos culturales, concursos y por supuesto los fuegos artificiales que iluminan las calles de Alcalalí.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales