Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Alcocer de Planes


Alcocer de Planes


Torre de la Iglesia de San José
Alcocer de Planes (alcosser de planes en valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia, en la parte central de la Hoya de Cocentaina, entre el río Serpis y la sierra de Benicadell, está a una altitud de 350 m.s.n.m., dista 76 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 216 habitantes.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la iglesia parroquial en honor a San José y también el Castillo de Alcocer de Planes que en la actualidad se encuentra en ruinas, debió ser una fortaleza imponente de origen musulmán, en él se encontró cerámica islámica, aún se puede algunos tramos de las murallas de lo que algún día fue un castillo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santo Gil, a Santo Abdón y al Cristo de la Piedad, las celebraciones se realizan el primer domingo de setiembre, es una fiesta que llena de algarabía el pueblo que en esas fechas acoge con mucha hospitalidad a los visitantes, las actividades que más destacan son: las procesiones de los santos que los pobladores siguen con bastante fervor religioso, las verbenas y vaquillas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales