Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Alcolecha


Alcolecha


Vista Pueblo Alcolecha
Alcolecha (Alcoleja en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia, en la vertiente noroeste de la sierra de Aita que es la más elevada de la provincia, está a una altitud de 739 m.s.n.m., dista 79 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 213 habitantes.

La principal actividad económica de los pobladores de este municipio es la agricultura, lo que más cultivan son las almendras y fruta, pero también se dedican a la elaboración del aceite.

Torre del Palacio del Marquez de Malferit
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Palacio del Marqués de Malferit, cuenta con una hermosa torre que está adosada al palacio, la portada tiene forma de arco de medio punto. Sin duda lo que más destaca es la torre del palacio, tiene planta circular de base troncocónica, construida de mampostería y sillarejo.

En el pueblo también podemos visitar la Iglesia parroquial de San Vicente Ferrer.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados el 31 de marzo, los pobladores acogen con hospitalidad a los visitantes que van a conocer y disfrutar de la fiesta.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales