Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Alfafara


Alfafara


Vista del Pueblo de Alfafara
Alfafara es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la sierra Mariola, a una altitud de 582 m.s.n.m., dista 92 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 422 habitantes.

La principal actividad económica del municipio de Alfafara es al agricultura, siendo el cultivo de secano, cereales, oliva y fruta lo que se producen en sus tierras; pero también los pobladores cuentan con pequeñas empresas de hilo, plástico e industrias caseras.
La lengua que los pobladores de Alfafara hablan es el Castellano y el Valenciano. El clima es continental, en invierno muy frío y en verano muy caluroso.

Iglesia de la Transfiguración del Señor
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia parroquial de la Transfiguración del Señor, cuya construcción data del siglo XVIII y es de estilo románico.
También se encontraron importantes restos arqueológicos como: en la Cova el Bolumini de la edad de los Metales, monserraes un lugar de la edad de bronce y los restos de Cavec de Cova que pertenece a la cultura ibérica.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Salvador, La Divina Aurora y San Roque del 5 al 8 de agosto, para dicha celebración se tiene la llegada de muchos visitantes, entre las actividades se tienen las procesiones que los fieles siguen con fervor religioso, el espectáculo de luces con unos maravillosos fuegos artificiales y la baile de disfraces en el que todo aquel que desea participa.

Otras fiestas que se llevan acabo en el pueblo son en honor a Santa Cecilia del 21 al 23 de noviembre y la romería en honor a San Antonio Abad el 17 de enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales