Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Alfaz del Pi


Alfaz del Pi


Pino: símbolo de Alfaz del Pi
Pino: símbolo de Alfaz del Pi
Alfaz del Pi (en Valenciano Lalfaz del Pi), es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia, en la Sierra Helada, a una altitud de 88 m.s.n.m., dista 50 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 19 913 habitantes.

El nombre del municipio proviene del árabe Alfaz que quiere decir "Tierra Fértil" y el término Pi en valenciano quiere decir "Pino", justamente en la plaza mayor de la ciudad se encuentra un pino que fue plantado por los pobladores en 1786, este pino es el símbolo del municipio.

La principal actividad en este municipio es el turismo, ésta contribuye al desarrollo humano, cultural y urbanístico de la ciudad.

Iglesia de Cristo del Buen Acierto
Iglesia de Cristo del
Buen Acierto

Playa del Alvir de Alfaraz del Pi
Playa del Alvir de Alfaraz del Pi
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial del Cristo del Buen Acierto, es una construcción que data del siglo XVIII.

La Torre Bombarda es un monumento declarado de Interés Cultural, se encuentra en medio de un hermoso paisaje rodeado de pinos. Esta torre es una muestra del sistema de defensa y vigía de la ciudad en tiempos pasados.

En el pueblo también se encuentra el castillo del Conde de Alfaz, es de estilo medieval, en la actualidad es de propiedad privada; pero se permite la visita.


Parajes Naturales
A 2 km. del casco urbano del municipio de Alfaz del Pi se encuentra la playa El Albir, es un hermoso lugar donde se puede gozar de todos los servicios y tiene la infraestructura necesaria para pasar unos momentos inolvidables.

Se trata de una playa que tiene un bonito paseo marítimo, con palmeras, el mirador de la Sirenas y un campo de golf cerca a la playa; también cerca al faro existe una playa nudista que es de acceso libre.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, se llevan a cabo del 6 al 10 de Noviembre, en estas fechas llegan muchos visitantes a conocer este hermoso pueblo y a disfrutar de las fiestas, a quienes los vecinos del municipio de Alfaz del Pi los acogen con bastante hospitalidad.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

10.0

1 Voto

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales