Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Algorfa


Algorfa


Castillo de Montemar
Algorfa es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de la provincia, al pie del paraje de las Escoteras, a la margen derecha del río Segura, a una altitud de 26 m.s.n.m., dista 50 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 3 645 habitantes.

Las principales actividades económicas son el turismo y el sector servicios, en esto destacan sus campos de golf, aunque también hay vecinos que se dedican a la agricultura y lo que más cultivan los pobladores son los limones, alcachofas y naranjas.

Ermita del Pueblo
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. del Carmen que se encuentra ubicado en la Plaza Mayor, muy cerca al ayuntamiento, la ermita del pueblo se encuentra en lo alto de una colina, fue construida con piedras a inicios del siglo XX, esta construcción es una de las más representativas del municipio, que además puede ser divisada desde cualquier lugar del pueblo.

También se puede apreciar el Castillo de Montemar, está ubicado al sur del municipio, esta construcción data del siglo XVIII, es una casa señorial de estilo francés. Al interior de la casa existe un patio cuadrado, donde en la primera planta está una galería y en el exterior se encuentran dos torres cuadradas y dos torres circulares.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Carmen el 16 de julio, a dicha fiesta llegan visitantes con el fin de conocer el pueblo y disfrutar de las fiestas, quienes son acogidos con hospitalidad por parte de los habitantes del municipio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales