Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Almoradí


Almoradí


Vista Panorámica de Almoradí
Almoradí es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de la provincia en el corazón de la comarca de la Vega Baja, bordeado por el río Segura, a una altitud de 9 m.s.n.m., dista 47 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 17 945 habitantes que también se encuentran distribuidos en las seis pedanías que forman parte del municipio, éstas son: el Saladar, Heredades, Lomas de la Juliana, Raiguero, Puente Don Pedro y Cruz de Galindo.

En el municipio la principal actividad económica es el comercio y los servicios que ofrecen; pero los pobladores también se dedican a la fabricación de muebles y a la agricultura.

San Andrés en lo alto de la Iglesia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Andrés, esta construcción es del siglo XX que en la parte central
superior del cuerpo del templo se encuentra vigilante e imponente San Andrés.

También podemos visitar la capilla de los Girona, es una construcción del siglo XX. El hospital es el edificio más antiguo en este municipio, fue inaugurado en 1930.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Abdón y San Senén el 30 de julio, es una fiesta a la cual se dan cita muchos visitantes para conocer el pueblo y disfrutar de sus fiesta.

Los últimos días de junio se celebra la fiesta de Moros y Cristianos, es una fiesta con más de 30 años de historia que cuenta con coloridas comparsas y cada año se unen más personas para participar de la fiesta que llena de algarabía el pueblo.

Otra festividad que celebran en el municipio de Almoradí es La Semana Santa, los vecinos acompañan la ceremonia y procesiones con fervor religioso, en estas fechas es cuando vuelven al pueblo los pobladores que estaban lejos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales