Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Bañeres


Bañeres


Vista de la cuidad con el Castillo
Bañeres (Banyeres de Mariola en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de Hoya de Alcoy, a una altitud de 816 m.s.n.m., dista 56 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 7 193 habitantes.

La principal actividad económica del municipio es la Industria, pero también los pobladores tienen como fuente de ingresos el Sector de Servicios y aún existen habitantes que se dedican a la Agricultura. El clima de Bañeres en verano en muy caluroso y en invierno presenta temperaturas muy bajas; la lengua oficial del municipio es el Valenciano pero también se habla Castellano.

Vista del Castillo de Bañeres
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Bañeres que data del siglo XII de origen musulmán, la construcción se encuentra en la cima de un cerro a una altura de 830 m.s.n.m, la base del castillo es poligonal e irregular de doble recinto donde la Torre Mayor se observa imponente.

Otra de las edificaciones importante es la Torre de la Font Bona, construida en el siglo XV de cuatro plantas, en la actualidad en sus ambientes se encuentra el Museo Arquelógico Municipal y el Museo del Papel.

La Ermita de San Jorge es una construcción de estilo neogótico y también los turistas pueden visitar la Ermita de Santa María Magdalena, la Ermita del Santo Cristo y la Iglesia Parrroquial de Santa María.

Las Fiestas
Hermosa vista con el fondo del Castillo
La fiesta patronal se celebra en honor a San Jorge del 22 al 25 de Abril, los Moros y Cristianos también participan y festejan en éstas fechas; muchos visitantes llegan al pueblo para participar de las fiestas ya que fueron declaradas de Ineterés Turístico Nacional.

Además en el municipio se realiza una fiesta importante en honor a Santa María Magdalena el 21 y22 de Julio, entre las diferentes actividades que se llevan a cabo destacan la procesión, los pasacalles, los conciertos y los actos culturales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales