Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benejama


Benejama


Vista de Benejama
Benejama (Beneixama en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de Alto Vinalopó entre la Sierra de la Solana y la Sierra de la Fontanella, a una altitud de 592 m.s.n.m., dista 56 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 828 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo la vid y el olivo lo que mayormente se cultiva en sus tierras; en el pueblo existen tres asociaciones que se dedican a la producción, transformación, distribución y comercialización de aceitunas, aceite y vinos bajo la denominación de La Vall, pero también en Benejama se están haciendo esfuerzos para sacar adelante el sector Empresarial.

Exhibición del Museo Etnográfico
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial, construcción de estilo neoclásico.

También en Benejama se encuentra dos magníficas torres de origen musulmán que fueron declaradas Bien de Interés Cultural, son: la Torre Atalaya y la Torre Negret.

Además los visitantes pueden dirigirse al Museo Etnográfico para observar las piezas en exhibición y así poder conocer la cultura del pueblo y al Museo de Obras Temporales que está ubicado junto al anterior.

Las Fiestas
Fiesta de Moros y Cristianos
La fiesta patronal se celebra en honor a la Divina Aurora el 6 de Setiembre donde Moros y Cristianos forman parte de la fiesta, en ésta fecha el pueblo recibe la visita de miles de turistas que llegan para disfrutar de la algarabia del pueblo y de las más de 60 bandas de músicos.

Otra celebración muy importante en el municipio es la que se realiza en honor a San Juan Bautista del 16 al 24 de Junio, es una fecha donde se eligen a los capitanes que dirigirán la fiesta de Moros y Cristianos.

También se llevan a cabo las fiestas:
  • En honor a San Isidro Labrador el 15 de Mayo.
  • Y en honor a San Antonio Abad el 20 y 21 de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales