Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Beniarbeig


Beniarbeig


Ayuntamiento de Beniarbeig
Beniarbeig es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de Marina Alta en la entrada del Valle de la Retoría, a una altitud de 42 m.s.n.m., dista 90 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 208 habitantes. La principal actividad económica es la Agricultura, siendo la naranja, algarrobos, vid y olivos lo que más se cultiva en sus tierras, pero también en el municipio existe un polígono industrial.

El 12 de Octubre de 2007 es una fecha que los habitantes de Beniarbeig no olvidarán, el puente cerca a la Plaza Mayor fue arrasado por las aguas del Río Girona y también gran parte del pueblo se inundó.

Iglesia de San Juan Bautista
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Juan Bautista que tiene estilo renacentista que data del siglo XVIII. Y el edificio del Ayuntamiento es inicios del siglo XX.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque y la Virgen de los Dolores del 21 al 31 de Agosto. Son fechas donde el municipio de Beniarbeig recibe visitantes que son acogidos con hospitalidad por los pobladores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales