Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Beniardá


Beniardá


Vista de Beniardá
Beniardá es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de Marina Baja a orillas del Embalse de Guadalest, a una altitud de 464 m.s.n.m., dista 75 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 220 habitantes. La principal actividad económica en el municipio es la Agricultura, siendo las frutas y los cultivos de secano lo que produce sus tierras.

Lugares Naturales
El pueblo cuenta con una enorme y hermoso arból de eucapilto, tiene más de 100 años y es muy querido por los habientes porque cuenta con propiedades curativas para sanar: el asma, los bronquios, la garganta, la gripe y los resfriados. El perfume del eucalipto
desinfecta y purifica el ambiente, por tales motivos los pobladores recogen sus hojas que son conservadas en tarros de cristal para ser utilizados en el momento más oportuno.

Torre de la Iglesia de
San Juan Bautista

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, construcción que data del siglo XVI.

También existen dos hermosas fuentes que forman parte de la decoración del pueblo, son la Font Vella y la Font de la Mesquita.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de los Dolores, la Virgen del Rosario y San Francisco de Asis el primer fin de semana de Agosto, es una fecha donde se puede visitar Berniardá y conocer el pueblo, sus costumbres y gozar de las fiestas. Entre las actividades que se realizan la más destaca es la procesión que es seguida por los fieles habitantes de Beniardá.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales