Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Beniarrés


Beniarrés


Ermita del Santo Cristo
Beniarrés es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de Comtat en el Valle de Perputxent al que cruza el Río Serpis, a una altitud de 398 m.s.n.m., dista 80 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 324 habitantes.

Las principales actividades económicas del municipio son la Agricultura
y la Industria, los habitantes que se dedican al cultivo siembran olivo mayormente en sus tierras. La lengua que se habla en el pueblo es la Valenciano, pero también los habitantes hablan Castellano, el pueblo de Beniarrés es de origen musulmán.

Cerámica de Cova de IOr
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial, construcción hecha en el siglo XX sobre un antiguo templo de estilo gótico. También en Beniarrés se puede visitar la Ermita del Santo Cristo que se encuentran en las afueras del pueblo.

Los utensilios hallados en la Cova de IOr actualmente se encuentran en el Museo de Prehistoria de Valencia y en el Museo Camil Viñedo del municipio de Alcoy. Éstas cucharas de hueso, utensilios de piedra pulida, adornos personales, restos de animales domésticos y la cerámica noelítica fueron descubiertos por Rafael Pardo Ballester; la Cova de IOr es considerada como el yacimiento noelítico más importante de la Comunidad Valenciana.

Parajes Naturales
Represa del Embalse de Beniarrés

Cuenta con el Embalse de Beniarrés cuyo principal objetivo es el riego, la represa tiene una altura de 53 m. y una extensión de 260 Ha, ésta se construyó en 1958 en el cauce del Río Serpis, es un lugar donde las vistas son impresionantes pero no está bien conservada porque cuenta con basura y aguas residuales que provienen de los polígonos industriales.

Los visitantes que les encante la naturaleza pueden disfrutar del Barrabco de IEncantá, la Cova dels nou Forats y la Montaña del Benicadell.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el último fin de semana de Junio y del 15 al 18 de Agosto en honor a la Virgen de la Cueva. En éstas fechas el pueblo recibe la visita de los turistas que llegan a conocer el pueblo, disfrutar de los hermosos lugares que ofrece y por supuesto también a disfrutar de las fiestas patronales. Entre las activiades más importantes que se realizan se encuentra el desfile de Moros y Cristianos, los pasacalles, el Rallye humorístico y los cordaes.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales