Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benichembla


Benichembla


Vista de Benigembla
Benichembla (Benigembla en Valenciano y nombre oficial) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de Marina Alta y en el Valle de Pop, a una altitud de 314 m.s.n.m., dista 88 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 615 habitantes.

La principal actividad económica es el Sector de Servicios pues el Turismo Rural está en auge en el municipio, pero tambien los pobladores se dedican a la Agricultura siendo los almendros, la vid, olivos y cítricos lo que mayormente se cultiva en sus tierras.

Iglesia de San José
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San José, construcción de data de fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX de estilo neoclásico, el campanario del templo tiene estilo barroco y cuenta con tres campanas.

Parajes Naturales
El Riu-Raus es un maravilloso paraje donde se puede disfrutar de los paisajes de Cavall Verd, la Sierra del Peñón y del cauce del Río Xaló. En ésta zona se construyó un muro para proteger el pueblo de las aguas del Río Xaló, debido a que en años anteriores 40 casas fueron destruidas y arrasadas por las aguas del río.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San José, San Francisco Javier, la Asunción de la Virgen y San Agustín del 12 al 17 de Agosto. Otra fiesta importante es la que se realiza en honor a San Honorato y San Antonio el 16 y 17 de Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales