Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benidoleig


Benidoleig


Vista de Benidoleig
Benidoleig es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de La Marina Alta, a una altitud de 131 m.s.n.m., dista 91 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 139 habitantes que también están distribuídos en los cuatro núcleos que forman parte del municipio, son los siguientes: Urbanización Aldea de las Cuevas, Urbanización El Poblet, Rincón del Silencio y la Urbanización Valle del Sol.

La principal actividad económica del municipio es la Agricultura, siendo el cultivo de cítricos y la producción de pasas para la elaboración de mistela (licor elaborado mediante la mezcla de mosto de uva con alcohol vínico) a lo que más se dedican los pobladores del municipio.

Cueva de las Calaveras
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Casa Señorial del Barón de Finestrat y la Iglesia Parroquial de la Sangre de Cristo, ambas construcciones de interés arquitectónico.

La Cueva de las Calaveras cuenta con vestigios del paleolítico medio, es una cavidad de 400 m. de longitud ubicada en la parte norte del Monte Segili en la carretera de Pedreguer a Benidoleig. La Cueva está dividida en dos zonas: una inundada que es aprovechada para el riego mediante un túnel artificial y otra zona seca donde se realiza turismo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Bárbara la primera semana de Agosto, es una fecha donde el pueblo recibe la visita de los turistas que son acogidos con hospitalidad por los pobladores, los visitantes conocen el pueblo y disfrutan de las diferente actividades que se realizan en éstas fiestas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales