Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benidorm


Benidorm


Vista de la ciudad de Benidorm
Benidorm es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de La Marina Baja, a una altitud de 15 m.s.n.m., dista sólo 50 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 69 058 habitantes.

La principal actividad económica es el Turismo, pues es una de las cuidades con mayor destino turístico del mediterráneo debido a sus hermosos playas y a la vida nocturna del municipio. El clima del municipio es mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno y no muy calurosas en verano.

Mirador de la Punta de Canfali
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Mirador de la Punta del Canfali que también es conocido como el Balcón del Mediterráneo, es un lugar hermoso donde todavía se puede apreciar algunos restos de las murallas de lo que alguna vez fue un castillo que sirvió de defensa ante los ataques de los piratas.

El Tossal de la Cala es un asentamiento del íbero tardío que data de los siglos III y I A.C., todavía en la parte alta del cerro se encuentra los restos de una habitación como muestra de la historia de nuestros antepasados. En la actualidad en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante se exhiben las cerámicas áticas de barniz negro, kalatos, campaniense A y B, cerámica ibérica estilo Elche-Archena y restos de la escultura de un toro encontrados en éste importante asentamiento.

En la cuidad se puede visitar la Torre Punta del Cavall llamada también Torre de les Caletes, edificación defensiva que data del siglo XVI, la construcción realizada en mampostería irregular es troncocónica de 8 m. de diámetro de base, actualmente sólo existe 7 m. aproximadamente de la atura de la base.

Además en el municipio se encuentra la Iglesia Parroquial de San Jaime y Santa Ana, el templo está ubicado en la parte alta del cerro Canfali y data del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina cuenta con una nave central y capillas laterales, la cúpula es de media naranja en el crucero apoyada sobre las pechinas. En el exterior la fachada es sencilla de color blanco y las cúpulas están cubiertas de teja vidriada color azul, mientras que en el interior de la iglesia se encuentra la capilla de la Virgen del Sufrafio patrona de la cuidad.

Las Playas

Vista de noche de la Playa Levante
Atardecer en Benidorm
La Unión Europea ha otorgado la distinción de "Bandera Azul" a tres de las playas de Benidorm por el cumplimiento de las normas de calidad de agua, la prestación de servicios generales, la seguridad y la ordenación del medo ambiente.

Las playas de Benidorm que gozan de la máxima distinción que otroga la Fundación Europea de Educación Ambiental son las siguientes:
  • La Playa Levante.
  • La Playa Poniente.
  • Y la Playa Mal Pas.

La playa más popular y concurrida de Benidorm es sin duda la playa de Levante. Su arena fina, y la proximidad a restaurantes y todo tipo de locales de ocio la convierten en una playa inconfundible. Puedes ver unas fantásticas vistas con la Webcam Benidorm de la playa de Levante, donde poder ver en directo toda la actividad de esta concurrida playa de la Costa Blanca.

Actividades Recreativas
En la cuidad se puede realizar diferentes tipos de actividades, pues cuenta con:
  • Parques de atracciones para niños.
  • Parques acuáticos que son de los mejores de Europa.
  • Infraestructura necesaria para practicar deportes como: tenis, squash, karting, equitación, bowling, atletismo, gimanasia, artes marciales, golf y hasta vuelos en ultraligeros.
  • Excelentes exposiciones y espectáculos culturales.
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime Apóstol el segundo fin de semana de Noviembre y concluye el siguiente miércoles. Es una fiesta donde participan los pobladores de Benidorm y los visitantes que llegan a disfrutar de la cuidad y participar en las diferentes activiades que se relizan en éstas fechas.

Otras de las fiestas también importantes que se celebran son:
  • La fiesta de Fallas o Fiestas Josefinas: realizada del 14 al 19 de Marzo.
  • Llas Hogueras de San Juan: llevada a cabo el 23 y 24 de Junio.
  • Y, la fiesta de Moros y Cristianos: realizado en Noviembre para recordar la reconquista de España a los musulmanes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

8.0

3 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales