Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benifallim


Benifallim


Torre de Benifallim
Benifallim es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de la Hoya de Alcoy en las faldas de la Sierra del Rontonar, a una altitud de 735 m.s.n.m., dista 52 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 125 habitantes.

En el municipio los pobladores hablan Valenciano y la principal actividad económica es la Agricultura, utilizando el agua de la lluvia (agricultura de secano) para el cultivo de productos como el olivo, almendros, cereales y frutales, pero también los pobladores se dedican al Sector Servicios en otras localidades y están intentando integrar ese rubro en el municipio.

Restos del Castillo de Benifallim
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Palacio del Montortal donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento.

También en Benifallim se encuentra un viejo Castillo de origen árabe, la edificación se encuentra en la cima de un promontorio rocoso detrás del casco urbano del municipio, el castillo aún conserva la Torre del Homenaje que tiene planta cuadrada, también se aprecia restos de lienzos de murallas y algunas torres.


Las Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel Arcángel el 29 de Setiembre, es una fiesta donde participan todos los pobladores y en éstas fechas los visitantes que llegan a Benifallim para conocer y gozar de las festiviades son acogidos con hospitalidad.

La Fiesta del Casats se realiza en honor a la aparición de San Miguel el domingo más próximo al 8 de Mayo, es una celebración importante que es organizada por diferentes matrimonios del pueblo, entre las actividades que se llevan a cabo está la procesión, una misa y las ofrendas al santo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales