Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benifato


Benifato


Atardecer en Benifato
Benifato es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de la Marina Baja en la Valle de Guadalest, a una altitud de 658 m.s.n.m., dista 70 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 188 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo el olivo, nísperos y almendros lo que se cultva en sus tierras con la técnica del secano. Y en el municipio los habitantes tienen como lengua oficial el Valenciano.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel, donde el campanario llama la atención de los pobladores y visitantes por estar fuera de la planta, es una construcción de interés arquitectónico.

Benifato limita con el municipio de Confrides, y justo en éste límite se encuentra el Castillo de Confrides también conocido como Castillo de Alfofra, es el castillo más alto de la provinicia de Alicante por estar en la cima de la Peña del Castellet, es una edificación majestuosa que cuenta con dos torres que vigilan el pueblo.

Camino a el Font de Partegat
Zonas Naturales
En Benifato está el Font de Partegat que se encuentra en el corazón de la Sierra de Aitana, es una hermoso lugar que cuenta con área recreativa, aqui podemos encontrar fuentes con aguas heladas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel el último fin de semana de Agosto, es una fiesta donde participan pobladores a través de las diferentes actividades que se realizan en ésta fecha.

También se llevan a cabo otras fiestas importantes como:
  • En honor a San Pedro el primer fin de semana de Junio, es una celebración donde los jóvenes tienen una participación privilegiada.
  • La Feria de San Miguel realizada el último domingo de Setiembre, fecha adecuada para visitar el municipio y conocer las tradiciones culturales, la gastronomía, costumbres y gozar de la naturaleza con la que cuenta el municipio de Benifato.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales