Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benilloba


Benilloba


Vista de Benilloba
Benilloba es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia junto al Río Frainós en la Comarca del Comtat entre la Sierra de Alcoy y la Sierra Serrella, a una altitud de 520 m.s.n.m., dista 63 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 847 habitantes.

La principal actividad económica es la Industria Textil, siendo muy próspera ya que la economía de Benilloba es la más estable y la que más crece en toda la comarca. Y la lengua que los pobladores hablan es el Valenciano.

Calles de Benilloba
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial, construcción que data del siglo XVII y el Palacio del Conde de Revillagigedo, edificación del siglo XVIII, ambas construcciones de gran interés arquitectónico.

En el centro de la Plaza Mayor se encuentra una hermosa y antigua fuente de agua, es un lugar donde los pobladores pasan las tardes contemplando el paso del tiempo, leyendo o simplemente disfrutando de una tarde.


Las Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a San Joaquin y Santa Ana del 14 al 17 de Agosto, es una fiesta donde participan los pobladores y se realizan diferentes actividades como el desfile de disfraces donde los habitantes de Benilloba son los protagonistas y también el desfile de los Moros y Cristianos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales