Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benimarfull


Benimarfull


Vista de Benimarfull
Benimarfull es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca del Comtat, a una altitud de 416 m.s.n.m., dista 74 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 433 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo la cereza y oliva lo que mayormente se cultiva en sus tierras; pero los pobladores tambien comercializan productos como: "Aceite virgen de oliva Mariola", cerezas de "Montaña de Alicante" y plantas aromáticas de marca "Artemís".

Torre de la iglesia
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa Ana, construcción realizada en el siglo XVI, cuenta con un campanario de tres cuerpos y el templo es de color blanco. Se cree que la iglesia fue una antigua mezquita musulmana cuando todavía los árabes ocupaban éstas tierras.

Lugares Naturales
En Benimarfull existe un Balneario de la Fuente de Santa Ana del siglo XVIII, cuenta con aguas sulfurosas y se encuentra en la carretera que lleva a Planes. El balneario es un lugar ideal para ir de excursión y disfrutar de un baño en sus aguas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Jaime, el Santísimo Cristo y Santa Ana el primer fin de semana de Agosto, en éstas fechas los visitantes que llegan al pueblo participan de las diferentes actividades que se realizan como: la verbena, la procesión que es seguida con mucho fervor religioso por los fieles y el desfile de Moros y Cristianos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales