Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benimasot


Benimasot


Vista de la Sierra de Almudaina
Benimasot (Benimassot en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Valle de Seta en la Comarca del Comtat, a una altitud de 739 m.s.n.m., dista 78 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 137 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, la lengua que predomina en el municipio de Benimasot es el Valenciano y Benimasot es conocido como "El Balcón de Serella" porque brinda maravillosas vistas de la Sierra de Almudaina y los lugares cercanos a éste hospitalario pueblo.

Calles de Benimasot
Lugares para conocer
En el municipio destaca la Iglesia de la Purísima Concepción, construcción que data del siglo XVII.

En Benimasot son típicas y llamativas sus calles estrechas, empinadas y blancas decoradas con cientos de macetas que realzan la belleza del pueblo.

Además cuenta con puntos elevados en la Sierra de Almudaina y formaciones rocosas como:
El Tossal Blanc, Los Covetes Rojes, El Frares y El Penyal de Cantacuc.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Purísima Concepción la segunda quincena de Agosto, fecha donde el pueblo acoge con hospitalidad a los visitantes que llegan a conocer el municipio y disfrutar de sus fiestas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales