Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benimeli


Benimeli


Vista de Benimeli
Benimeli es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de la Marina Alta y en la Sierra de Segaria, a una altitud de 84 m.s.n.m., dista 93 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 429 habitantes.

El clima de Benimeli es templado, ya que los veranos no son muy calurosos y los inviernos no son muy fríos. La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los naranjos, el almendro y algarrobo lo que más se cultiva en sus tierras, pero también los pobladores cultivan hortalizas para el consumo familiar.

El Calvario
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, construcción que data del siglo XVII y tiene planta de cruz griega. En el interior del templo se aprecia el Altar Mayor dorado de oro fino.

Benimeli cuenta con el Mirador de Segaria, se encuentra ubicado en la parte central del antiguo castillo musulmán.

En la parte alta del municipio está el Calvario, construcción realizada por los pobladores y se convirtió en un lugar de peregrinación cada madrugada del Viernes Santo donde los fieles suben a rezar el Vía Crucis.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Ecce-Homo y la Purísima la tercera semana de Agosto, en éstas fechas se realizan diferentes actividades donde participan los pobladores y visitantes, como: las verbenas, las procesiones que los fieles siguen con fe y el espectáculo de fuegos artificiales.

También en el pueblo se realizan otras fiestas como:
  • En honor a San Andrés Apóstol celebrado el último domingo de Noviembre.
  • La semana cultural a fines de Abril donde las personas pueden disfrutar de conferencias, obras de teatro, conciertos, exposiciones y competenciones deportivas.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales