Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Benitachell


Benitachell


Vista de Benitachell
Benitachell (EL Poble Nou de Benitatxell nombre en Valenciano y oficial) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de la Marina Alta, a una altitud de 142 m.s.n.m., dista 85 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 4 773 habitantes que también están distribuidos en las siete pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Abiar, Alcásar, Calistros, Cumbres del Sol, La Font, Lest Fonts y Lluca.

La principal actividad económica del minicipio es la Agricultura, siendo la uva de moscatel lo que mayormente los pobladores cultivan en sus tierras, pero también los habitantes de Benitachell están impulsando el Sector Turismo porque cuentan con maravillosas playas y vistas que proporciona la naturaleza.


La Cala de Moraig
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, construccion de gran interés arquitectónico.

Las Playas
Benitachell cuenta con 2 km. de costa mediterránea donde se observa acantilados de hasta 100 m. de altura, es ideal para practicar deportes acuáticos como el submarinismo.

Los visitantes pueden disfrutar de sus playas, sus aguas transparentes, de la naturaleza y podemos visitar:
  • La Cala de Moraig: es una playa hermosa, limpia y de aguas transparentes.
  • La Cala dels Testos: es una playa de cantos rodados.
Las Fiestas
Actividades en las fiestas
La fiesta patronal se celebra del 22 al 25 de Julio en honor a Santa María Magdalena, San Roque, San Cristobal y San Jaime, es una fiesta original porque cada día se celebra a un santo (en el orden antes mencionado). En las actividades que se realizan durante éstos días todos los pobladores y visitantes participan de: los pasacalles, las verbenas, las cabalgatas de carrozas y las procesiones que son seguidas por los fieles con fervor religioso.

Otras fiestas también importantes que se llevan a cabo en el municipio de Benitachell son:
  • La fiesta de Moros y Cristianos la segunda semana de Agosto con su tradicional desfile.
  • En honor a la Virgen del Rosario se celebra la Fiesta de La Rosa en el mes de Mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales