Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Busot


Busot


Vista del Castillo de Busot
Busot es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de Alacantí, a una altitud de 326 m.s.n.m., dista sólo 19 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 2 847 habitantes que están distribuidos en las urbanizaciones que forman parte del municipio, son las siguientes: Bonalba, El Carril, Hoya de los Patos, Llano de los Pastores, Pisnella y Pla Lloma.

Las principales actividades económicas son el Turismo y el Sector Servicios, porque las Cuevas de Canelobre son el atractivo turístico que atrae más visitantes; pero los pobladores también se dedican a la Agricutura de secano, siendo el almendro lo que se cultiva en sus tierras.

Cuevas de Canelobre
Lugares para visitar
En el municipio destaca las Cuevas de Canelobre, dentro de la cueva existe una de las bóvedas más altas de España (70 m. de altura). Los visitantes pueden observar las diferentes forman de las concreciones como: candelabros, medusas, órganos y múltiples y caprichosas formas. Durante las visitas guiadas que se realiza los turistas conocen el conjunto de la Sagarda Familia en la que destaca una columna de más de 25 m. y la famosa estalagmita llamada El Canelobre (que significa "candelabro" en Valenciano) de más de cien mil años de antiguedad.

También en el pueblo aún existen restos de un antiguo Castillo de origen árabe del siglo XII, éstos restos se encuentran en la cima de un cerro en las afueras del pueblo. El castillo fue construido a base de mampostería y tapial, aún se puede apreciar restos de murallas y torres.

Además los visitantes pueden conocer la Iglesia Parroquial y la Ermita de San José.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo el 10 de Agosto, es una fiesta donde se realizan diferente actividades y cuenta con la participanción de los pobladores de Busot.

Una de las fiesta más importantes es la que se realiza el segundo lunes de Pascua, es una celebarción en honor a San José y San Vicente Ferrer donde los Moros y Cristianos tienen una participación especial.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales