Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Callosa de Ensarriá


Callosa de Ensarriá


Hermosa vista de la
Fuente de Algar
Callosa de Ensarriá (Callosa d'En Sarriá nombre oficial y en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de la Marina Baja y rodeado por las Sierras de Aitana, Bernia y Aixortá, a una altitud de 247 m.s.n.m., dista 67 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 8 008 habitantes.

El clima del municipio es mediterráneo, la temperatura promedio anual es de 17ºC, el clima es templado ya que en verano las temperaturas no son elevadas y en invierno tampoco las temperaturas son muy frías. La principal actividad económica es la Agricultura, siendo el níspero lo que mayormente se cultiva en sus tierras, los agricultores están asociados y comercializan éste producto a nivel nacional y lo exportan a Italia y Francia.

Fuente del Algar
Parajes Naturales
Por estar situado alrededor de tres sierras cuenta con maravillosos parajes naturales como las Fuentes del Algar, ésta fuente se encuentra sólo a 3 km. del centro urbano del municipio. Es un lugar que tiene infraestructura para brindar servicios turísticos y es uno de los lugares más visitados por los pobladores y turistas.

La Fuerte de Bernia es un lugar donde todavía se puede observar la planta, el foso y todo el sistema de acceso. Los visitantes que deseen disfrutar de impresionantes vistas pueden subir hasta lo alto de la Sierra de Bernia.

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Arciprestral de San Juan Bautista, construcción que data del siglo XVI y el estilo está entre el barroco y el neoclásico. En el exterior del templo destaca la imponente fachada de estilo neoclásico y también la cúpula de azulejos valencianos.

En el pueblo aún quedan restos del Castillo de Callosa de Ensarriá y en la actualidad se puede apreciar los restos de una antigua muralla.

Las Fiestas
La fiesta más importante de Callosa de Ensarriá es la que se realiza el segundo fin de semana de Octubre en honor a la Virgen de las Injurias, donde Moros y Cristianos constituyen la principal atracción pues entre las actividades que se llevan a cabo destacan: el desfile de la entrada de Moros y Cristianos, los bailes de "Pastoretes" que acompañan a la Virgen y por supuesto todo en un clima de algarabia donde los pobladores y visitantes participan de la fiesta.

La Romeria de San Jaime se celebra el 25 de Julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales