Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Campello


Campello


Hermosa vista de la
Playa Muchavista
Campello (El Campello en Valenciano) es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de Alicantí, a una altitud de 26 m.s.n.m., dista sólo 13 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 25 055 habitantes que están distribuidos en las catorce núcleos que forman parte del municipio, son las siguientes: Ballestera, Bonny Barrio, Urbanización Bonanza, El Campello, La Almadraba, LAlmera Or, Els Benyets, La Porcha, Pueblo Españo, Coveta Fuma, Cala dOr, La Merced, Venta Lanuza y Playa Muchavista.

Las principales actividades económicas del municipio de Campello son el Turismo y la Construcción, por ser una ciudad con atractivos turísticos los pobladores impulsaron el desarrollo desde éstos rubros y dejaron atrás la Agricultura y la Pesca.

Torre Vigía de Illeta
Monumentos Históricos
En el municipio destaca un lugar llamado La Illeta donde se encontraron restos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, en ésta zona se construyó un torre que vigila la ciudad, data del siglo XVI, sirvió para proteger y defender el municipio de los ataques de los piratas. La Torre Vigía de Illeta fue declarada Bien deInterés Cultural y constituye un símbolo de la cuidad. Está formada de un cono truncado de 6 m. de diámetro y 5 m. en la parte más alta, la puerta de entrada está en la mitad de la edificación por lo que era necesario utilizar cuerdas para ingresar a ella.

Ubicado en un paraje de gran belleza paisajista se encuentra la Torre del Barranc DAigues, construcción del siglo XVI, la parte superior de la torre está deteriorada pero todavía conserva su forma que permite ver la estructura original.

Los Baños de la Reina se encuentra en una pequeña península a los pies de la Torre Vigía de Illeta, aquí están los yacimientos arqueológicos más importantes del mediterráneo con más de 5 000 años de antiguedad. Mediante las excavaciones se logró saber la existencia de diferentes culturas como la Romana, Ibérica y de la Edad de Bronce.

También el municipio cuenta con la Iglesia Parroquial de Santa Teresa, construcción que data del siglo XIX, el templo es sencillo y típico de la zona.

El Monumento al Pesacador, obra del escultor alicantino Arcadi Blasco de 1990, está formado por dos partes que representa la dependencia de los habitantes del municipio con el mar. Una de ellas es la barca y la otra es el faro.

Las Playas
Vista del mar
Campello cuenta con 23 km. de litoral marítimo, donde destaca la Playa Muchavista que se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad.

También existen playas como La Calle de Mar ubicada muy cerca del Paseo Marítimo, las Calas de los Baños de la Reina y las Calas de la Coveta-Fumá.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Carmen el 16 de Julio, es una fiesta donde los pobladores y visitantes participan de las diferentes actividades que se realizan en su nombre, como: la procesión marinera, el traslado a su ermita y los fieles disfrutan de el espectáculo de fuegos artificiales.

Otra celebración importante es la que se realiza en honor a la Virgen Teresa por los Moros y Cristianos del 11 al 15 de Octubre, lo más destacado de la fiesta es la representación del desembarco de los Moros a las playas de Campello.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales