Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Campo de Mirra


Campo de Mirra


Vista de Campo de Mirra
Campo de Mirra (El Camp de Mirra en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noroeste de la provincia en la Comarca de Alto Vinalopó, a una altitud de 590 m.s.n.m., dista 60 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 412 habitantes.

El clima del municipio de Campo de Mirra es continental y la principal actividad económica es la Industria, siendo el sector textil el que se encuentra en desarrollo, pero también aún existen pobladores que se dedican a la Agricultura, siendo la vid, el olivo, los cereales, almedros y frutales lo que se cultiva en sus tierras y está en auge la comercialización del aceite de oliva.

Vista de la Iglesia Parroquial
de San Bartolomé

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construcción que data del siglo XIX de estilo neoclásico.

También los visitantes pueden conocer la Ermita de San Bartolomé, desde donde se aprecia hermosas vistas panorámicas. Y además, visitar las casas antiguas de la Torre y la del Reloj.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Bartolomé, San Adbón y San Senén del 21 al 27 de Agosto, siendo los protagonistas los Moros y Cristianos con su tradicional desfile y la representación de la Firma del Tratado de Almizra.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales