Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Cañada


Cañada


Iglesia de la Virgen del Carmen
Cañada (La Canyada en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca del Alto Vinalopó, a una altitud de 558 m.s.n.m., dista 57 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 203 habitantes.

La principal actividad económica en el municipio de Cañada es la Agricultura, siendo el olivo, la vid, los cereales y los frutales lo que mayormente se cultiva en sus tierras, pero no es la única actividad a la que se dedican los pobladores porque en los últimos tiempos está surgiendo el sector de la Industria con pequeñas empresas dedidas al rubro de la textilería, la madera y los juguetes.


Representación del Auto
Sacramental de los Reyes Magos
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Virgen del Carmen, en el interior del templo los visitantes pueden observar un cuadro del famoso maestro Sorolla.

También en una cima de un cerro se encuentra la Ermita de la Mare de Deu del Carmen desde donde se puede apreciar una vista panorámica del Valle de Vinalopó.

Las Fiestas
La fiesta con más tradición que se realiza desde 1764 es la representación del "Auto Sacramental de los Reyes Magos" o también conocido como "Belén Viviente" donde participa toda la población de Cañada. La representación se lleva a cabo del 5 al 7 de Enero por las diferentes calles del pueblo en combinación con escenarios fijos.

La fiesta patronal se celebra en honor a San Cristobal el 10 de Julio y las fiestas mayores se realizan en honor a la Virgen del Carmen del 14 al 17 al Julio.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales