Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Castalla


Castalla


Castalla y el Castillo
Castalla es una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de la Hoya del Alcoy, a una altitud de 675 m.s.n.m., dista solamente 36 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 9 673 habitantes.

El clima del municipio de Castalla es mediterráneo de montaña y la temperatura promedio anual es de 13ºC. La principal actividad económica en el municipio es la Industria, siendo los rubros de los juguetes, la construcción, los muebles y la metalurgia en frío lo que destaca, pero también los pobladores se dedican una actividad tradicional como es la Agricultura con el cultivo de almedros, viñas y olivo en sus tierras.

Castillo de Castalla
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Castella que se encuentra en lo alto de la cima de una colina que domina la cuidad, la edificación fue realizada entre los siglos XI y el siglo XVI. El Castillo es una edificio imponente donde destaca la Torre del Homenaje conocida como "Torre Grosa", es una enorme mole que se encuentra bien conservada, también el Castillo cuenta con un amplio patio donde se puede apreciar restos de murallas, torres y el cuerpo de guardia.

La Ermita de la Sangre es una construcción que data del siglo XIII y de estilo gótico, la ermita tiene una nave única central construida con enormes arcos ojivales, formeros y también cuenta con capillas laterales emplazadas entre con contrafuertes.

Además los turistas pueden visitar la Iglesia Parroquial de la Asunción, de estilo gótico catalán que data del siglo XVI y está formada por una única bóveda central.

El Ayuntamiento de la cuidad data del siglo XVII y de estilo renacentista. Consta de una planta baja con tres arcos de medio punto, la planta superior tiene diez ventanas de arco de medio punto y la fachada de la construcción es de piedra de silleria.

Las Fiestas
Fiesta de Moros y Cristianos
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Soledad del 1 al 4 de Setiembre, donde los Moros y Cristianos tienen le rinden homenaje con las comparsas y desfile que realizan. En éstas fechas el pueblo de Castalla acoge con hospitalidad a los visitantes que llegan para conocer la cuidad y disfrutar de las fiestas.

En el municipio también se celebran otras fiestas importantes como:
  • En honor a San Isidro Labrador el 15 de Mayo.
  • La Feria de San Isidro se realiza el 5 de Julio.
  • En honor a San Jaime el 25 de Julio.
  • Y en honor a San Roque se realiza la fiesta de La Vaca del 14 al 17 de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales