Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Castell de Castells


Castell de Castells


Vista de Castell de Castells
Castell de Castells es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de la provincia en la Comarca de La Marina Alta, a una altitud de 551 m.s.n.m., dista 96 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 517 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura de secano, siendo los almendros, oliva y algarrobos lo que los pobladores de Castell de Castells cultivan en sus tierras.

La lengua que predomina en el pueblo es el Valenciano.

Iglesia de Santa Ana
Lugares para visitar
En el municipio destaca el yacimiento de arte rupestre conocido como el Santuario de Pla de Petracos, se encuentra ubicado en la margen izquierda del Barranco de Malafí. El yacimiento fue declarado Patrimonio de la Humanidad, está formado por ocho abrigos de los cuales cinco de ellos están perfectamente pintados y visibles.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana data del siglo XVIII, el templo consta de una nave de cuatro tramos con dos capillas laterales entre contrafuertes y las capillas se comunican entre sí simulando una nave lateral. En el exterior la torre del campanario es una edifición que se realizó a mediados del siglo XX y es de planta cuadrada rematada con chapitel de dos cuerpos.

En el municipio aún existen los restos del Castillo de origen musulmán que se encuentra en la cima de la peña del Castellet.

Muy cerca al municipio existe una zona de acampada llamada El Castellet donde se apreciar hermosas vistas, ofrece diversos paisajes y sobre todo permite gozar de la naturaleza. También se puede visitar una área recreativa conocida como El Bancal Blanc.

Las Fiestas
Hermosa vista en Castell de Castells
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Ana el 26 de Julio, fecha donde el pueblo recibe la visita de muchos turistas que llegan para disfrutar y participar de los diferentes actos que se realizan, como: las verbenas, la procesión, la original carrera de gallos y el desfile de Moros y Cristianos que engalanan el pueblo.

Otras fiesta importantes que se realizan son:
  • En honor a San Vicente Ferer el siguiente lunes al Lunes Santo de Pascua.
  • En honor a la Asunción de la Virgen el 15 de Agosto.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales