Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Crevillente


Crevillente


El Obelisco de Crevillente
Crevillente (Crevillent en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia en la Comarca del Bajo Vinalopó entre la Sierra de Crevillente y la Vega del Segura, a una altitud de 130 m.s.n.m., dista 32 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 28 172 habitantes que están distribuidos en los seis núcleos que forman parte del municipio, son las siguientes: Crevillente, San Felipe Neri, El Realengo, Las Casicas, El Barrio de la Estación y El Rincón de los Pablos.

La lengua que se habla en Crevillente es el Valenciano, los pobladores están haciendo esfuerzos para que ésta lengua no se pierda, por ejemplo en el núcleo de San Felipe Neri sólo se habla Castellano. La principal actividad económica del pueblo es la Industria donde su famosas alfombras se exportan y la elaboración de calzados sacan adelante la economía del pueblo, pero aún existen pobladores que se dedican a la Agricultura siendo los algarrobos, cítricos, almendros, viñas, granados y hortalizas lo que se cultiva en sus tierras.

Iglesia de Nuestra Señora
de Belén
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, construcción que data del siglo XVIII. En el interior del templo -en la cripta- se encuentra el Museo Benlliure que cuenta con obras importantes.

De la antigua iglesia del pueblo es admirable su torre-campanario, el edificio fue construido entre los años de 1588 y 1694 y actualmente alberga al mercado de abastos.

En el pueblo aún quedan los restos del Castillo de Crevillente, edificación de origen musulmán, no se encuentra en un buen estado por lo que sólo existen restos de algunas murallas.

Situado en la Rambla del Castellar los turistas pueden observar el Obelisco que mide aproximadamente 37 m. de altura, es una bella construcción de la cual los pobladores están orgullosos.

También podemos visitar los diferentes museos con los que cuenta Crevillente, como:
  • El Museo Arqueológico: se exhiben piezas romanas, musulmanas, ibéricas y hasta prehistóricas.
  • El Museo de la Semana Santa: es uno de los mejores museos donde se aprecia las diferentes escenas de la Semana Santa.
  • El Museo Mariano Benlluire.
Paraje Natural
Crevillente cuenta con el Parque Natural del Hondo que también está en el territorio del municipio de Elche, es una estupenda laguna donde los pobladores y visitantes van de excursión para disfrutar de la naturaleza, las hermosas vistas que proporciona éste lugar y de la diversidad de flora y fauna que se encuentra en el parque.

Las Fiestas
Fiestas de Crevillente
La fiesta patronal se celebra en honor a San Francisco de Asis el primer fin de semana de Octubre, fecha en la que llegan muchos vistantes que son acogidos con hospitalidad por los habitantes, los Moros y Cristianos participan de la fiesta con su desfile.

Otras fiestas importantes que se realizan son:
  • La Semana Santa: fiesta declarada de Interés Turístico Nacional donde las agrupaciones de canto coral son las que llaman la atención.
  • En honor a San Isidro Labrador el 15 de Mayo.
  • En honor a San Antonio en Junio.
  • En honor a San Cayetano en Agosto.
  • Y en honor a la Virgen de la Salud en Setiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales