Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Daya Vieja


Daya Vieja


Centro Cultural La Acequia
Daya Vieja es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sureste de la provincia en la Comarca de la Vega del Segura y en la margen izquierda del río Segura Baja, a una altitud de 4 m.s.n.m., dista 55 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 459 habitantes.

La principal actividad económica en el municipio de Daya Vieja es la Agricultura, los pobladores mayormente cultivan alcachofas, cáñamo, patatas y maíz en sus tierras, pero también existen habitantes que se dedican a la Ganadería, especialmente de porcino y ovino. Daya Vieja es uno de los municipios más pequeños de la comarca y de la provincia.

Plaza del León
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrate, construido sobre una antiguo templo, en el interior se encuentra imponente la imagen de Nuestra Señora de Monserrate, la corona de la Virgen es una maravillosa obra orfebre realizada por Talleres David de Valencia.

La Plaza del León se encuentra al costado de la iglesia, éste es un lugar símbolo del pueblo porque cuenta con las famosas palmeras que tienen la peculiaridad de ser seis de una misma raíz.

También Daya Vieja cuenta con un edificio declarado Bien de Interés Cultural, se trata del Centro Cultural La Acequia, fue en tiempos pasados el encargado de abastecer de agua al pueblo. En la actualidad alberga a la biblioteca, una sala de conferencias y cuenta con una torre que es utilizada como mirador.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de Moserrate el 8 de Setiembre, fecha donde el pueblo se llena de algarabia y los visitantes se contagian de la alegría que reina en el municipio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales