Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Dolores


Dolores


Ayuntamiento de Dolores
Dolores es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de la provincia en la Comarca de La Vega Baja del Segura, a una altitud de 4 m.s.n.m., dista sólo 36 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 6 954 habitantes.

La principal actividad económica del municipio de Dolores es la Agricultura, pero los pobladores también se dedican a la Ganadería, al Sector de Servicios y la Construcción porque el pueblo se encuentra en pleno desarrollo urbanístico.

Iglesia de Dolores
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Arciprestal de Dolores construcción que data del siglo XVIII. En el interior del templo se encuentra una maravillosa escultura de Nuestra Señora de los Dolores realizada por los talleres de Salzillo, también cuadros y frescos que realzan más la majestuosidad del templo.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de los Dolors el tercer fin de semana de Setiembre, en el pueblo se realiza una de las mejores fiestas de toda la Comarca, los visitantes que llegan al pueblo participan de las diferentes actividades, como: el concurso de paellas, la procesión, la feria de la tapa y del mercado medieval.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales