Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Els Poblets


Els Poblets


Vista del Ayuntamiento
Els Poblets es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de La Marina Alta, a una altitud de 14 m.s.n.m., dista 92 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 2 865 habitantes que están distribuidos en tres pedanías que forman parte del municipio, son los siguientes: Miraflor, Mirarrosa y Setla.

La principal actividad económica es el sector Servicios, porque los pobladores se esfuerzan para brindar los mejores servicios al sector del turismo que cada vez crece en el municipio, pero todavía existen habitantes que se dedican a la Agricultura siendo los cítricos lo que se cultiva en sus tierras.

Playa Almadraba
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial del Salvador, construcción que fue restaurada recientemente. En el interior del templo resalta el retablo mayor donde se encuentra la imagen de El Salvador.

También en el municipio de Els Poblets los turistas pueden conocer la Iglesia de Iglesia de San José y la Torre de Mirarrosa que data del siglo XV cuenta con 3 pisos, 11 m. de altura y es una torre defensiva que vigiló el acceso al pueblo desde el Río Girona.

Parajes Naturales
Els Poblets cuenta con 1 km. de costa mediterránea donde la Playa de Almadraba es tranquila, está formado por cantos rodados y cuenta con todos los servicios turísticos para que los visitantes disfruten de sus aguas, del sol y de los restaurantes que se encuentran cerca al mar.

Las Fiestas
Fiesta de Moros y Cristinos
La fiesta patronal se celebra en honor al Divino Salvador desde el 28 de Julio hasta el 6 de Agosto, durante ésta fechas al pueblo llegan muchos turistas que quieren ser parte de la fiesta y algarabia que reina en el municipio. Entre las actividades que se realizan están: el desfile de Moros y Cristianos, las verbenas, la suelta de vaquillas, la procesión que es seguida con devoción por los fieles y misas religiosas.

Otras fiestas importantes que se realizan en el municipio son:
  • En honor a San Antonio el 17 de Enero.
  • La fiesta de Moros y Cristianos el primer fin de semana de Enero para celebrar el medio año de la fiesta grande de las "filaes".
  • En honor a San Juan el 24 de Junio.
  • En honor a San Cecilia el 22 de Noviembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales