Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Facheca


Facheca


Olmo en la Plaza
Facheca es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca del Comtat y enclavado en el Valle de Seta entre las montañas de Alfaro y Serrella, a una altitud de 769 m.s.n.m., dista 78 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 93 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo el olivo, los frutales y almedros lo que mayormente los pobladores cultivan en sus tierras.

Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia del Espíritu Santo y también existe la Torre del Pla de la Casa que se ha convertido en el único monumento antiguo que se encuentra a 1359 m.s.n.m.

En el centro de la Plaza Mayor existía un olmo centenario que era el mayor orgullo de los pobladores, pero lamentablemente el olmo murió y solo queda el tronco del árbol.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de los Dolores y al Espíritu Santo del 24 al 27 de Agosto, en éstas fechas los pobladores que salieron del pueblo retornar para formar parte de la fiesta y disfrutar de las actividades que se realizan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales