Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Finestrat


Finestrat


Finestrar y el Puig Campana
Finestrat es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de la provincia en la Comarca de la Marina Baja entre la Sierra Cortina, el Puig Campana y la Sierra de Orcheta, a una altitud de 238 m.s.n.m., dista sólo 40 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 4 945 habitantes que se encuentran distribuidos en los dos núcleos de forman parte del municipio, son los siguientes: La Cala y el Golf Bahia.

La principal actividad económica del municipio de Finestrat es la Agricultura, pero en los últimos tiempos está surgiendo el sector de servicios y la construcción.

La Font del Molí
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construcción que data del siglo XVIII de estilo barroco, se encuentra en la Plaza Mayor de la Torreta y cerca al Ayuntamiento.

El Castell de Finestrat está en la parte más alta del pueblo, es una construcción de época almohade del siglo XIII, pero el castillo ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los siglos. Sólo quedan restos del edificio y aún existe un mirador desde donde se observa la costa del municipio.

La Ermita del Santísimo Cristo del Remedio que se halla ubicada en el mismo lugar del antiguo castillo de origen árabe.

Tambien, una de las fuentes más importantes es
La Font del Molí entre las numerosas fuentes que existen en el municipio, tiene 15 caños siendo el central el que proporciona un caudal de 20 litros por segundo.

Parajes Naturales
La Cala de Finestrat
Finestrat cuenta con 2 km. de costa mediterránea, donde se encuentra la famosa Cala de Finestrat formada por una bahía, es un apacible rincón donde los visitantes y pobladorse disfrutan de sus aguas transparentes, una finísima arena y la tranquilidad que ofrece el mar.

Además en el municipio está la montaña conocida como El Puig Campana que forma parte de las Cordilleras Preberéticas, se encuentra sólo a 10 km. de la costa y tiene una altitud de 1 406 m.s.n.m. constituyendose la segunda montaña más alta de toda la provincia de Alicante.

Sólo a 6 km. del pueblo está el Parque Temático de Terra Mítica, es uno de los mejores parques de toda Europa y se encuentra entre los municipio de Benidorm y Finestrat.

Hermosa vista en la Cala de Finestrat
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Bartolomé y al Santísimo Cristo del Remedio el 24 de Agosto. En ésta fecha al pueblo llegan numerosos visitantes que quieren ser parte de la diversión, alegría y el fervor religioso que se combinan de forma estupenda, entre las actividades que se realizan están: las procesiones, ofrendas florales, el desfile de disfraces, los fuegos artificiales que iluminan y los ágapes en las peñas.

Otra de las fiestas importantes es la romería que se realizan en honor a San Blas la primera semana de Febrero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales