Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Formentera del Segura


Formentera del Segura


Calles de Formentera del Segura
Formentera del Segura es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al sur de la provincia en el margen izquierdo del Río Segura y en la Comarca de la Vega Baja del Segura, a una altitud de 6 m.s.n.m., dista sólo 45 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 3 518 habitantes que están distribuidos en los dos núcleos que forman parte del municipio, son los siguientes: Formentera y Los Palacios.

La principal actividad económica es la Agricultura siendo las hortalizas, los cítricos y los cereales lo que mayormente se cultiva en sus tierras, pero también los pobladores se dedican a la Industria de la apicultura y a la producción de miel.

Molino Hidráulico
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Purísima, construcción que data del siglo XVII y en el interior del templo
llaman la atención las estupendas imágenes de Nuestra Señora del Rosario, San Roque y un cuadro de la Adoración de los Pastores cuyo autor es desconocido.

El Molino Hidráulico se encuentra en
el Barrio El Pantano, se trata de un molino harinero perteneciente a un sistema de aprovechamiento de las aguas del Río Segura. El Molino forma parte de un complejo hidráulico aislado, el complejo hidráulico lo componen el Azud, el Molino de Formentera y la Noria del municipio de Benijófar.

Las Fiestas y Tradiciones
Iglesia de la Purísima
La fiesta patronal se celebra en honor a la Purísima Concepción el último fin de semana de Mayo.

Otra de las fiestas importantes que se lleva a cabo en el municipio es en honor a San Miguel y San Roque los últimos días de Agosto, en éstas fiestas se realizan diferentes actividades donde participan pobladores y turistas, entre ellas tenemos: el desfile de carrozas y las verbenas.

Todos los años en el municipio se realiza la Feria Artesanal y Comercial en uno de los lugares más bonitos con los que cuenta el pueblo cerca al antiguo Molino Hidráulico.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales