Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Granja de Rocamora


Granja de Rocamora


Vista de la Ermita de la Cruz
Granja de Rocamora es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia en la Comarca de la Vega Baja del Segura, a una altitud de 17 m.s.n.m., dista solamente 48 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 2271 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, pero también los pobladores se dedican a la comercialización de los productos que cultivan en sus tierras

La Torre Mora
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, construcción que data del siglo XVIII que tiene una cúpula central y las maravillosas pinturas del retablo que están colocadas en distintos lugares de la iglesia.

La Ermita de la Cruz es una edificación que fue remodelada en 1996 y es un lugar ideal para ir de excursión donde se puede disfrutar de la naturaleza y hermosas vistas.

También en Granja de Rocamora se puede apreciar la Torre Mora que se encuentra a 200 m. del pueblo, construcción defensiva de una gran forma de cubo que data del siglo XII.

Las Fiestas
Fiestas de la Cruz del Salvador
La fiesta patronal se celebra en honor a la Santa Cruz del Salvador del 1 al 3 de Mayo, en éstas fechas los pobladores y visitantes se contagian de la algarabía que reina en el pueblo, además los Moros y Cristianos tienen una participación especial en dichas fiestas. El símbolo de las fiestas son dos banderas de color rojo con el emblema y signo de la Cruz, presiden todos los actos, éstas son transportadas y enarboladas durante todos los festejos por el capitán de las fiestas, que porta una bandera azul y una corte de ángeles que le acompañan en los desfiles. Entre las actividades que se realizan destaca la tradición de la subasta de banderas que consiste en la puja por las banderas presentes en todos los actos festivos, el objetivo es conseguir la mayor cantidad para ser el capitán de las próximas fiestas.

Otra fiesta importante que se celebra en el municipio de Granja de Rocamora es el 29 de Junio en honor a San Pedro Apóstol y los pobladores participan de la misa, procesión, de las danzas folklóricas y las representaciones de las obras teatrales.

El 7 de Octubre se realiza la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en ésta fiesta es importante la participación de “los auroros”, es una centenaria tradición que se transmite de generación a generación. Guante la fiesta hombres y mujeres de madrugada llenan de alegría con sus cánticos todos los rincones del municipio. Cuando llega la festividad de la Virgen del Rosario, hombres y mujeres iluminan de madrugada con sus cánticos todos los rincones del municipio. Abuelos y nietos, madres e hijas, comparten con ilusión y fidelidad el recorrido nocturno por las calles y plazas, que realizan los cuatro domingos de octubre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales