Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Hondón de las Nieves


Hondón de las Nieves


Calles de Hondón de las Nieves
Hondón de las Nieves (El Fondó de les Neus en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia en la Comarca del Vinalopó Medio y en la Sierra de Crevillente, a una altitud de 367 m.s.n.m., dista solamente 35 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 2 312 habitantes que están distribuidos en los dos núcleos que forman parte del municipio, son los siguientes: El Rebalso y La Canalosa.

La principal actividad económica es la Construcción donde la los negocios inmobiliarios, las industrias derivadas del cemento son la base de la economía, pero todavía existen pobladores que se dedican a la Agricultura siendo la uva el producto que se cultiva en sus tierras.

Iglesia Parroquial de Nuestra
Señora de las Nieves
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, construcción del siglo XVIII y de estilo barroco realizada sobre la antigua Ermita de San Pedro. Además en la Plaza Mayor del pueblo se encuentra el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Hondón de las Nieves cuenta en su territorio con un yacimiento arqueológico conocido como “La Cueva del Rollo”, se trata de un asentamiento del Paleolítico Superior.

Parajes Naturales
Cuenta con el "Parque de la Cruz" se cerca del núcleo urbano y sobre una colina en medio de extensos campos de viñas y cultivos de secano donde se encuentra la Ermita de San Isidro. Aquí se cuenta con infraestructura (una barbacoa donde poder cocinar y mesas de piedra con) para pasar un bonito día de esparcimiento gozando de una vista panorámica del pueblo, sus campos y con las montañas donde la Sierra de Crevillente se muestra majestuosa.

Las Fiestas
Vista parcial de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de las Nieves del 1 al 15 de Agosto de los años impares, porque comparte este patronazgo con la vecina ciudad de Aspe, siendo la imagen trasladada los años pares al municipio vecino.

Otras celebraciones importantes son:
  • El último jueves antes de la Cuaresma en Febrero se tiene por tradición un día completo de salida al campo.
  • En honor a San Isidro Labrador se realiza una romería en el paraje de la Cruz el 15 de Mayo.
También en el municipio se realizan Jornadas Culturales al final de la primavera o principio de verano, como: teatro, música, danza, gastronomía y deportes.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales