Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Hondón de los Frailes


Hondón de los Frailes


Vista de Hondón de los Frailes
Hondón de los Frailes es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia en la Comarca de Vinalopó Medio entre la Sierra de los Frailes, la Sierra de Crevillente y la Sierra de Albatera, a una altitud de 415 m.s.n.m., dista solamente 45 km. de la capital Alicante y cuenta con una población de 1 109 habitantes. Hondón de los Frailes es un pueblo joven que se independizó en 1926 de Hondón de las Nieves.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los viñedos, los olivos y los almendros los productos que se cultivan en sus tierras, pero los pobladores también se dedican a la Industria del mármol, del calzado y a la fabricación de bolsas de papel para el vino que elaboran las cooperativas bajo la denominación de origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Cultivando en Hondón de los Frailes
Lugares a visitar
En el municipio destaca la Iglesia de la Virgen María de la Salud, construcción que data del siglo XIX y que además fue creada por los Padres Dominicos. En el interior del templo se encuentra una fina talla de 200 años. Además en la Plaza Mayor del pueblo se halla el Ayuntamiento y el Centro Social Polivalente.

En Hondón de los Frailes se encontró unas zonas de interés arqueológico llamada "Senda Los Moros", de gran riqueza porque se cree que es un yacimiento de época romana llamada Inlumbam.


Las Fiestas
Fiestas patronales
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Salud el último fin de semana de Agosto, fecha donde el pueblo recibe numerosas visitas para disfrutar de las fiestas y conocer éste acogedor municipio. Entre las actividades que se llevan a cabo están: conciertos de música, desfile de carrozas, fuegos artificiales, la procesión de la patrona, ofrendas florales y verbenas.

Otras de las celebraciones que se realizan son:
  • En honor a San Antón el 14 de Enero.
  • Y en honor a San Isidro Labrador se realiza una romería el 15 de Mayo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales