Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » La Nucía


La Nucía


Vista de La Nucía
La Nucía es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Baja, a una altitud de 226 m.s.n.m., dista 45 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 15 519 habitantes que están distribuidos en las cuatro pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Barranc Fondo, Coloma, Bell Horitzó y El Tossal.

La principal actividad económica es el Turismo, pues los habitantes están aprovechando las bondades que existen en el municipio, pero también aún se dedican a la Agricultura siendo los almendros, olivos, los cítricos, los nísperos y el caqui lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras.

Auditorio del Mediterráneo
Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, construcción que data del siglo XVIII.

La Ermita de san Vicente Ferrer es una construcción que data de inicios del siglo XIX, la ermita se ubica en un hermoso paraje natural.

Una de las construcciones nuevas en el municipio es el Auditorio del Mediterráneo que cuenta con un aforo de 607 butacas, tres pisos y tiene una gran Sala de Ensayo, una Sala de Danza, una Aula-Taller, una gran Sala de Exposiciones, Biblioteca, Cafetería, despachos y 2 Salas de Conferencias.

Desde el estupendo monte de Mont del Calvari se puede observar todo el municipio y lugares aledaños. Y otro hermoso lugar que existe en La Nucía es el Font la Favara, un gran jardín donde se puede apreciar plantas y árboles típicos de la zona, además cuenta con fuentes, una gran cascada y es un lugar ideal para ir de paseo.

Las Fiestas
Iglesia de la Inmaculada
Concepción
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque del 14 al 18 de Agosto, en ésta fecha al pueblo llegan numerosos turistas que desean formar parte de las actividades que se realizan en nombre de la patrona como: los pasacalles, las ofrendas florales, los conciertos, la cabalgata de disfraces y las procesiones que los fieles siguen con devoción.

Otras fiestas importantes que se realizan en el pueblo son:
  • En honor a San Rafael la celebración se lleva a cabo el tercer domingo de Noviembre.
  • En honor a San Vicente Ferrer la celebración es el lunes siguiente a Pascua.
  • La fiesta de Carta Pobla se realiza el 9 de Julio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales