Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Llíber


Llíber


Vista desde El Mirador
Llíber es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Alta en el Valle de Pop, a una altitud de 274 m.s.n.m., dista 75 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 498 habitantes que se encuentran distribuidos en el único núcleo del municipio que es la Urbanización Collado.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo las uvas, las almendras y los naranjos lo que los pobladores de Llíber mayormente cultivan en sus tierras. La uva la utilizan para hacer pasas y producir vinos que son comercializados como vinos del Vall de Xaló por la cooperativa Virgen Pobre y la especialidad es el vino moscatel.

Iglesia de San Cosme
y San Damián
Lugares para visitar
En el municipio destaca la Iglesia de San Cosme y San Damián, construcción de estilo neoclásico que data del siglo XVIII. En el interior del templo se encuentran las hermosas tallas de San José y San Damián y además la iglesia es conocida por su coro local que ofrece buenos conciertos.

Los visitantes pueden conocer un lugar llamado El Calvario que se encuentra bien conservado y le da una imagen hermosa al municipio, también pueden dirigirse al Mirador desde donde se aprecia estupendas vistas del paisaje agrario existente en Llíber.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque la segunda quincena de Agosto, fecha en la que Llíber recibe con hospitalidad a los visitantes que llegan al pueblo para conocer y participar de las diferentes actividades que se realizan en el nombre del Santo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales