Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Lorcha


Lorcha


Calles de Lorcha
Lorcha (L'Orxa en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca del Comtat y atravesado por el Río Serpis, a una altitud de 268 m.s.n.m., dista 86 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 743 habitantes.

La principal actividad económica es la Microempresa, siendo una de ellas textil y la otra dedicada al rubro de artes gráficas en la que basa su economía el municipio de Lorcha, pero también aún existen pobladores que se dedican a la Agricultura, siendo los olivos y almendros lo que mayormente se cultiva en sus tierras.

Castillos de Lorcha
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Perputxent que data de la primera mitad del siglo II, en él se encontraron varios restos arqueológicos como: cerámica a mano lisa, dientes de hoz y fragmentos de piedra negra con una cara pulida. El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural. También en el pueblo podemos apreciar en la cima de un cerro el Castillo de Marsella de origen musulmán que data de los siglos XII y XIII. Los dos castillos se encuentran uno al lado de otro.

En el Barranc de les Foies cuando se han realizado excavaciones se encontraron varios yacimientos y Canassia es una necrópolis romana.

Uno de los edificios de reciente construcción es la Iglesia de Santa María Magdalena.

Parajes Naturales
Vista del Río Serpis
En las afueras de Lorcha podemos ubicar el paraje conocido como Font dels Bassiets, tiene una zona recreativa, un lugar para hacer barbacoas, también en el lugar existen unas cuevas subterráneas y un manantial que le proporciona una belleza incomparable al lugar.

Además en el pueblo también podemos conocer:
  • La Font dels Olbits se encuentra situada a pocos kilometros y también existe una zona recreativa y lo mejor es que desde aquí tenemos una vista panorámica del todo el valle.
  • La Font de la Serquera podemos disfrutar de un magnifico mirador al valle del Río Serpis.
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa María Magdalena del 21 al 25 de Julio, en ésta fiesta los Moros y Cristianos tienen una participación especial. También los visitantes que llegan al pueblo participan de las diferentes actividades que se realizan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales