Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Millena


Millena


Castillo del Travadell
Millena es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca del Comtat en el Valle de Travadell, a una altitud de 634 m.s.n.m., dista 68 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 186 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo el olivo lo que mayormente los pobladores cultivan en sus tierras; éste producto es la materia prima para la extracción de aceite de oliva virgen por el sistema tradicional que está dando inicio a la Industria.

Iglesia de San José
y olmo milenario

Monumentos Históricos
En el municipio destaca la el Castillo del Travadell, construcción de finales del siglo XII o inicios del XIII, de origen musulmán con tres aljibes comunicados se alza sobre un espolón rocoso en una zona aislada próxima al poblado de Castellar de Millena, también los visitantes pueden apreciar la Torre de Millena. Fue declarado Bien de Interés Cultural.


La Iglesia Parroquial de San José es una construcción de alto, en el interior del templo se encuentra su museo donde se aprecia casullas, una cruz de nácar hecha en Belén a finales del siglo XVIII de gran valor histórico.

Lugares Naturales
Millena cuenta con el Font de d'Alt, Font de Baix, la Peña del diablo donde destacan las pinturas rupestres y un olmo milenario que está ubicado en la Plaza Mayor del pueblo.

En el municipio existe un lugar conocido como Altozano desde donde se aprecia estupendas vistas como de la Torre del Castillo, el Valle del Travadell, la Sierra de Mariola y el Castell de Cocentaina.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San José y San Roque el segundo domingo de Julio, en éstas fechas al pueblo llegan numerosos turistas que desean forman parte de las actividades que se realizan como las Fogueres y el curioso rito de la "Planta del Xop" que consiste en tala, transporte y "planta" de un chopo en la plaza del pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales