Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Murla


Murla


Jugando a la pelota valenciana
en las calles de Murla
Murla es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y en el Valle de Pop, a una altitud de 285 m.s.n.m., dista 87 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 562 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los almendros y naranjos lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras.

Actividades Recreativas
Murla es conocido como la capital de “la pelota valenciana”, el pueblo cuenta con una escuela que enseña a jugar y los mejores jugadores de la comunidad lo han hecho en sus estrechas y frescas calles. Los jugadores de Murla son reconocidos porque gozan de fama dentro del mundo de la pelota valenciana, en el pueblo existe una placa y plaza que acreditan que fue aquí donde nació. Los habitantes realizan con frecuencia ésta actividad pues todos los fines de semana hay una partida.

Iglesia de San Miguel
Arcángel
Monumentos Históricos
En el municipio destaca el Castillo de Murla que fue transformada en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel es de origen musulmán. El castillo tiene planta rectangular y dos torres circulares en ángulos opuestos (una es la sacristía y la otra sirvió para construir el campanario). El Castillo fue construido con mampostería y sus muros son macizos.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Divina Aurora, a San Salvador y a la Virgen de los Desamparados la primera semana de Agosto, en esta fecha al pueblo llegan numerosos visitantes que desean conocer el pueblo, sus tradiciones y disfrutar de las actividades que se realizan en honor de los patrones.

Otra fiesta importante es la romería que se realiza en honor a San Sebastián en Enero.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales