Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Ondara


Ondara


Vista de Ondara
Ondara es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y a orillas del Río Girona, a una altitud de 36 m.s.n.m., dista 91 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 6 044 habitantes.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los cítricos lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras, pero por estar muy cerca de los municipios turísticos como Denia y Jávea el sector servicios está creciendo en el pueblo. El clima del municipio de Ondara es mediterráneo, donde los inviernos son suaves y los veranos son calurosos, la temperatura promedio anual de 18 ºC.

Plaza de Toros
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Torre del reloj del antiguo castillo musulmán, ésta es la única torre que queda de las cuatro con las que contaba el castillo.

La Iglesia Parroquial de Santa Ana es una construcción de finales del siglo XVI y que fue restaurada hace poco tiempo.

Ondara cuenta con una Plaza de Toros que fue construida a inicios del siglo XX, pero que fue reconstruida en 1957 debido a la destrucción sufrida en la Guerra Civil Española, la construcción presenta un estilo árabe y es una sólida estructura de mampostería.

El Ayuntamiento del pueblo se encuentra albergado en el edificio del Convento Franciscano que data del siglo XVII y la edificación tiene planta cuadrada.

Actividades Recreativas
El municipio cuenta con una pequeña presa de piedra de origen musulmán conocida como “El Assut”, a éste lugar se puede ir de excursión y disfrutar de un ambiente fresco en verano gracias a los olmos que se encuentran aquí, además en la zona existen algunos gansos, patos y ocas.

El Parque Público Segaria es una zona recreativa que cuenta con 94.000 m², se encuentra ubicado en la Sierra de Segaria, el parque cuenta con la infraestructura necesaria para pasar un hermoso día de campo.

Las Fiestas
Fiesta de la Virgen de la Soledad
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen de la Soledad el segundo fin de semana de Julio, es una fiesta que tiene prestigio en toda la Comarca de La Marina Alta y para éstas fechas llegan numerosos turistas que desean participar de las diferentes actividades que se realizan.

Otras fiestas importantes que se llevan a cabo en el pueblo son:
  • En honor a San Antonio Abad el 17 de Enero.
  • En honor al Santísimo Cristo el tercer fin de semana de Junio.
  • En honor a Santiago y Santa Ana la celebración es en Julio.
  • Y en honor a San Jaime se realizan actividades como: la procesión y la entrada de toros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales