Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Orcheta


Orcheta


Vista de Orcheta
Orcheta (Orxeta en Valenciano) es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al norte de Alicante en la Comarca de La Marina Baja, en la Sierra de Orxeta y el cauce del río Sella que desemboca en el pantano de Amadorio, a una altitud de 177 m.s.n.m., dista solamente 40 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 758 habitantes que están distribuidos también en los dos núcleos que forman parte del municipio, son los siguientes: Hoya de la Señora y la Urbanización Bella Orcheta.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los cítricos como los naranjos y limoneros lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras; pero en los últimos años el sector Turismo está desarrollando gracias a los municipios vecino de Benidorm y Altea que son ciudades netamente turísticas.

Vista del Ayuntamiento de Orcheta
Lugares para visitar
En el municipio destaca el Castillo de Orcheta también conocido como el Castillo del Moro, se ubica a un lado de la rambla del Río Sella y es de origen musulmán. Del Castillo aún se conserva en un buen estado la base de la Torre del Homenaje.

En Orcheta se puede visitar el antiguo lavadero municipal y “El Estret” que es un estupendo desfiladero de agua que une Relleu y Orcheta.

Los visitantes pueden dirigirse al Pantano del Amadorio que es un gran embalse y el Peñón del Cantal que es de fácil acceso y además un excelente mirador desde donde se puede apreciar la costa mediterránea.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Nazario y Santo Tomás de Villanueva el penúltimo fin de semana de Setiembre, en ésta fechas llegan numerosos turistas que desean conocer el pueblo y disfrutar de las diferentes actividades que se realizan.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales