Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Parcent


Parcent


Vista de Parcent
Parcent es un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicado al noreste de Alicante en la Comarca de La Marina Alta y en el valle del río Jalón o Gorgos, a una altitud de 295 m.s.n.m., dista 85 km. de la capital de la provincia y cuenta con una población de 1 019 habitantes.

La principal actividad económica del municipio de Parcent es la Agricultura, siendo los almendros, olivos, vid, algarrobos y naranjas lo que mayormente cultivan los pobladores en sus tierras. Además los pobladores están impulsando el sector turístico, ya que cuenta con maravillosas montañas.

Iglesia de la Purísima
Lugares a visitar
En el municipio destaca la Iglesia de la Purísima Concepción de María se encuentra en el centro del pueblo y fue construido en el año de 1630 sobre un templo antiguo que fue destruido.

También los visitantes pueden conocer: el antiguo lavadero de Parcent, la cueva del chileno, el Ayuntamiento que es una construcción de 1912, la Necrópolis morisca descubierta en 1984 en La Era del Senyoret y la Casa en la que vivió Gabriel Miró y donde escribió su obra “Del Vivir”.

Parcent se encuentra en las faldas de la montaña Coll de Rates que es muy visitada por los turistas, así como la Sierra dell Carrascar y la Fuente de la Foia. El pueblo cuenta con motivos suficientes para brindar excelentes rutas y paisajes insólitos.

Las Fiestas
Atardecer en Parcent
La fiesta patronal se celebra en honor a San Lorenzo el 10 de Agosto, en ésta fecha el pueblo recibe con hospitalidad a los turistas que llegan para disfrutar y participar de las diferentes actividades.

Otras fiestas importantes que se realizan en el municipio son:
  • En honor a San Antonio Abad la romería se lleva a cabo en Enero.
  • En honor a San Antón la fiesta se realizan el 17 de Enero.
  • Y en honor a San Vicente Ferrer la fiesta es en Abril.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales